Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participan de una votación interna organizada por la Coad para definir nuevas medidas de fuerza que se llevarán a cabo esta semana. La decisión busca presionar al Gobierno nacional para que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, un reclamo que el gremio sostiene desde hace tiempo. La votación permanecerá abierta hasta este lunes 20 de octubre a las 9.

Las alternativas que deben definir los docentes son un paro de 24 horas, siguiendo la propuesta de la Federación Conadu y Fatun (día a definir), o un paro de 48 horas, impulsado por Conadu Histórica para los días martes 21 y miércoles 22 de octubre. Desde el gremio enfatizaron que confían en las definiciones colectivas y unitarias de los docentes para determinar la modalidad de la medida.

La Coad destacó que estas acciones buscan exigir “el pleno cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario”, una normativa que consideran un triunfo de la comunidad universitaria, pero que aún no ha sido aplicada por el Gobierno. En este sentido, señalaron que la lucha docente constituye la principal herramienta para enfrentar “el ajuste y la destrucción de la universidad pública que se propone Milei”.

Además, el gremio convocó a una asamblea docente para este martes 21 de octubre a las 18 horas en su sede, con el objetivo de discutir los próximos pasos y fortalecer la unidad en torno a los reclamos. La jornada servirá como espacio de debate y organización frente a las medidas de fuerza que se definirán en los próximos días.