El gremio AMSAFE votó iniciar un plan de lucha en la asamblea provincial que se llevó a cabo este martes, que incluye dos paros de actividades uno para la semana entrante y el otro para el viernes 2 de septiembre.

“La Asamblea Provincial resolvió por amplia mayoría para la semana entrante, en concordancia con lo que resuelva el Congreso de CETERA, un paro de 24 horas”, señaló Ricardo Fernández, Delegado de AMSAFE, San Lorenzo en diáloco con IRE y en este sentido anticipó que este mediodía Secretarios Generales y Delegados Congresales de todas las provincias, mediante votación, resolverían en el Congreso de CETERA cuándo se efectivizará el primer día de paro. 

“Lo que si ya está confirmado -anunció Fernández- es el paro nacional convocado también por CETERA que fue votado en la jornada de ayer, donde vamos a movilizarnos a la ciudad capital para hacer un acto en Plaza de Mayo”.

El reclamo del gremio es de público conocimiento. Piden la reapertura de paritarias, tanto a nivel provincial como nacional y una recomposición salarial que equipare la inflación alcanzada en los últimos meses; solicitan también al Gobierno Nacional que se trate el presupuesto educativo para garantizar la educación pública para todos, en todos los niveles y en cuanto al Gobierno provincial se manifiestan en rechazo a la “famosa tablita” de licencias médicas. “Creemos que esto es querer justificar nuevamente la aplicación del presentismo el cual no estamos dispuestos a soportar”, consideró el Delegado.

Asimismo, se refirió a intenciones del Gobierno nacional de modificar la Ley de Jubilaciones. “Intenteremos que esto no siga adelante porque creemos que la medida apunta a provatizar las jubilaciones”, dijo Fernández y añadió: “Hay muchos temas que nos preocupan, como también los tarifazos aplicados por este Gobierno, los cuales atacan simplemente al bolsillo del trabajador para redirigirlos a los sectores más concentrados.