En una jornada marcada por el frío y la lluvia en la capital de la provincia, los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe se hicieron presentes en una “marcha histórica”, que contó con una adhesión del 90% al paro y que tuvo como objetivo principal manifestar su “rechazo a las amenazas y extorsiones sufridas por parte del gobierno provincial”.

La concentración, que tuvo la participación de Amsafe, Sadop y Siprus provenientes de distintas localidades de la provincia, se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación, con un primer acto en el que se destacó la importancia de mantener la lucha por salarios dignos, en contra del presentismo y la reforma jubilatoria.

Las intervenciones de la Secretaria Adjunta de AMSAFE Provincial, Susana Ludmer, y su par de SADOP, Cecilia Santamaría, pusieron de manifiesto la fortaleza de las organizaciones gremiales en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Posteriormente, la marcha se trasladó a Plaza 25 de Mayo, donde se realizó un acto central frente a Casa de Gobierno, con la participación de representantes de diferentes sectores gremiales y sindicales, como Diego Ainsuain de SIPRUS, Pedro Bayugar de SADOP Santa Fe y Rodrigo Alonso, Sec. General de AMSAFE Provincial.

La jornada culminó en la Legislatura, con un acto en el que se denunció el intento del gobierno de avanzar con una reforma de las jubilaciones que afectaría gravemente los derechos previsionales de los trabajadores santafesinos. En este sentido, se sumaron a la protesta las centrales CTA Santa Fe, CGT Regional Santa Fe y UTEP, demostrando la unidad de los trabajadores en la defensa de sus derechos.