Amsafe rechazó este viernes la oferta salarial presentada por el gobierno provincial el pasado martes. La aceptación tuvo 14.864 votos a favor, pero ganó el rechazo con 15.477 avales. También definieron medidas de fuerza.

La propuesta de incremento salarial era para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. 

En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%, pero el gremio mayoritario de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, rechazó.

Asimismo, anunciaron que continuarán su plan de lucha y confirmaron paros para el 20, 21 y 22 de la próxima semana y también otro durante el 27, 28 y 29 de septiembre, es decir en dos semanas.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes de la enseñanza privada, SADOP, aceptó la propuesta y continuarán dictando clases con normalidad.