Amsafe ratificó la medida de fuerza y confirmó un paro para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, al no ser convocados por el gobierno provincial para culminar la reunión que comenzó el viernes. El gremio docente pide una mejor propuesta salarial. 

En diálogo con IRE, el delegado de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, indicó que el gobierno recibió las inquietudes planteadas por los docentes, para que se mejore la propuesta salarial y otros puntos que se incluyeron en la discusión paritaria.

La primera propuesta fue de 41.7% en cuatro tramos: el primero en marzo de 17.5% y otros tres tramos de 8.08% para junio, agosto y septiembre. “Había mucha expectativa de que el gobierno provincial bajara una nueva propuesta”, dijo el gremialista.

Tras el encuentro del pasado viernes, el gobierno pidió pasar a un cuarto intermedio para este lunes 7, pero hoy los docentes no fueron convocados y en consecuencia, el paro del martes y miércoles quedó ratificado. 

“Ya estamos organizando para el día miércoles por la mañana una marcha al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, esperando que nos convoquen el jueves y haya una nueva propuesta para que se resuelva el conflicto”, dijo Fernández.

Y amplió. “Nos llama mucho la atención que dilaten tanto las posiciones y que no haya una propuesta que esté en el orden de lo que se consiguió en la paritaria nacional, del 45,7 %, o el mismo porcentaje, pero acortando los plazos que es lo que se mocionó”.

En el segundo caso piden que en lugar de pagarse en cuatro tramos, el incremento se pague en tres, adelantando los plazos y dejando abierta la paritaria para seguir discutiendo en caso que la inflación supere el 41,7% que ofreció la provincia.

“No hicieron propuesta, pasaron a cuarto intermedio, pero no nos convocaron, así que el paro quedó ratificado. Nos vamos a movilizar a Santa Fe y vamos a esperar a que nos convoquen el jueves, sino se convocará a asamblea para decidir la continuidad del plan de lucha”, finalizó Fernández.