Un violento incendio se registró este jueves en Totoras tras la explosión de un tanque de combustible en una empresa de transporte ubicada en calle Saavedra, entre Arenales y San Lorenzo. El derrame de combustible se extendió por unos 150 metros hasta Avenida Maipú, lo que provocó que el fuego alcanzara una vivienda lindera y dos automóviles estacionados en la zona.
Según relató Giuliano Vignatti, jefe de bomberos voluntarios de Totoras en IRÉ, el origen del siniestro habría estado en una chispa producida mientras se trabajaba en el lugar, que prendió rápidamente los combustibles almacenados. “Fue algo inexplicable, seguramente hay videos que muestran la magnitud, pero sí, el trabajo consistió en aplacar las llamas y luego continuar con la refrigeración de toda la zona”, indicó.
Vignatti explicó que la primera tarea del personal al llegar fue “sofocar las llamas y rescatar a una persona con problemas de movilidad que se encontraba en una de las casas de enfrente“. Luego, se concentraron en enfriar los tanques de combustible y la casa dentro del predio afectado para bajar la temperatura y evitar rebrotes.
El incendio se produjo en un área céntrica y concurrida, a pocos metros del sanatorio regional, de un taller y de una empresa de informática. También a pocas cuadras de varias escuelas, lo que generó alarma en la comunidad.
Si bien no se registraron víctimas, las pérdidas materiales fueron significativas. El jefe de bomberos pidió a los vecinos evitar acercarse a la zona, ya que las calles permanecen cortadas mientras continúan las tareas de enfriamiento.
Agradecemos a Gastón Larrondo por el material.