Un incendio de gran magnitud se registró este jueves en Totoras, en una empresa de transporte ubicada en calle Saavedra, entre Arenales y San Lorenzo. El siniestro se desató tras la perdida de un tanque de combustible, lo que generó un derrame que se predió fuego y avanzó hacia Avenida Maipú y encendió varias viviendas linderas y automóviles estacionados en la vía pública.

El hecho ocurrió en una zona muy concurrida de la ciudad, a pocos metros del sanatorio regional, de un taller mecánico y de una empresa que brinda servicios de internet. Además, en ese horario había estudiantes circulando, ya que las escuelas se encuentran a dos cuadras y media del lugar, lo que generó una gran preocupación entre vecinos y autoridades.

El fuego llegó a expandirse unos 150 metros desde el punto de la explosión y demandó un arduo trabajo de bomberos voluntarios de Totoras y de localidades vecinas. Si bien al inicio la tarea se tornó compleja por la intensidad de las llamas, finalmente lograron controlar la situación. Según Giuliano Vigntti, jefe de Bomberos de Totoras, “no se registraron heridos de gravedad, aunque las pérdidas materiales fueron importantes”, tanto en las viviendas afectadas como en los vehículos que quedaron alcanzados por el fuego.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, confirmó que la situación fue manejada por Protección Civil y bomberos, y aclaró que no existían denuncias previas sobre el almacenamiento de combustible en el predio: “Algunos vecinos nos decían que había denuncias de que este hombre tenía gasoil ahí, que era irregular. Nosotros no tenemos ninguna denuncia al respecto. Tampoco se trata de una actividad que necesitara habilitación, con lo cual no tenía control del municipio, porque era una propiedad privada”.

Lanatti también se refirió al reclamo vecinal sobre el tránsito de camiones en esa zona céntrica: “No está prohibido, lamentablemente no está prohibido el tránsito pesado“. Y sobre la posibilidad de prevenir el hecho, agregó: “Eso lo veremos. Por supuesto que se iniciarán todas las actuaciones necesarias y haremos todo lo que tengamos que hacer”.