Si bien desde la gestión de Julio Argentino Gomez trataron de minimizar la decisión aduciendo una cuestión administrativa por su jubilación, lo cierto es que renunció a su cargo al frente a la comuna de Desvío Arijón. La decisión fue una sorpresa para muchos, incluidos los trabajadores comunales que compartieron las directivas en los últimos diez años con sus cinco mandatos. Asumió en su lugar Armando Coronel hasta el 10 de diciembre que le tocará el mando, a quien la decisión popular indique en las elecciones definitivas entre Carolina Kröhling o el candidato más joven de la provinica, Neyen Chauque.

El presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Argentino Gómez, confirmó en un medio corondino que presentó su renuncia como titular del ejecutivo local, pero en cuanto a los motivos fue ante los requerimientos que la nueva ley previsional exige para acogerse a los beneficios de la jubilación.

En diálogo telefónico con la web de Coronda, Sociedad Informativa, el político expresó en ese sentido que “yo estoy pasado de años de servicio pero me faltan tres por edad, pero con este cambio y la Reforma Previsional, así como los jueces se ven obligados a renunciar para poder jubilarse, lo mismo corre para funcionarios como los presidentes comunales” indicó Gómez, quien agregó luego que “por ese motivo, y para que la comuna no quede acéfala, este lunes firmamos un acta en la cual Armando Coronel tomó el cargo de presidente comunal”, cargo que ostentará hasta el 10 de diciembre.

En tanto, Gómez continuaría de igual modo ligado a la colaboración comunal, teniendo en cuenta trámites pendientes y “haciéndome cargo -hasta el fin del mandato de esta comisión- de las gestiones que inicié y que siempre he llevado adelante por el bien del pueblo” continuó diciendo.

Por otra parte, el titular del ejecutivo arijonense se quejó por la reducción en la coparticipación: “Ha bajado considerablemente el ingreso que siempre teníamos pero por el momento los sueldos están siendo pagados”. Finalmente, el funcionario aclaró que “no hay acefalía, sino movimientos administrativos necesarios para que eso no se produzca” aclaró por último en su diálogo con nuestro medio.

“No hay acefalía, sino movimientos administrativos necesarios para que eso no se produzca”

Gómez perdió en las recientes elecciones PASO contra Carolina Kröhling por 635 a 592 votos, por lo que no continuaría de todos modos al frente de la comuna, a partir de diciembre.  Del otro lado quedó el candidato más joven de la provincia, Neyen Chauque, quien será el rival de Kröhling buscando al nuevo jefe local.