El sábado 8 de noviembre, San Genaro se detuvo. En un instante, la vida de una familia cambió para siempre. Renata tenía apenas dos años y una sonrisa que —según su papá— “se hacía amar por todo el mundo”. Jugaba junto a su hermano en las instalaciones del Club Sportivo Rivadavia cuando una pesada reja corrediza se desprendió y cayó sobre ella. Pese a que su papá corrió con ella en brazos hacia la clínica pidiendo ayuda, nada pudieron hacer. “La negligencia ocurrió dentro del club, solo pido que no se tapen las cosas con plata”, cuestionó Leandro en IRÉ conmocionado por el dolor de la pérdida de su bebé.
“Estábamos comiendo en el bar del club, en el comedor del Mc Pato. Mi nena estaba sentadita en la puerta de entrada al comedor. Mi señora salió un momento a ver a mi otro hijo, que estaba corriendo con otros chicos. Cuando Renata lo vio, quiso ir hacia su hermano. Fue ahí que el portón, que no estaba como debía, se cayó encima de mi bebé”, relató Leandro en diálogo con IRÉ, invadido por el dolor.
El golpe fue tan fuerte como el silencio que lo siguió.
“Cuando escuché el ruido, salí corriendo. La vi en el piso, la levanté, la cargué en mis brazos y salí corriendo hasta la clínica que está a la vuelta. Pero ya era tarde. Mi bebita ya estaba sin vida”, contó.
Leandro tiene 35 años. Su esposa, Marcela, 32, y ese fatídico día era su cumpleaños. También estaba con ellos su hijo mayor, Bautista, de cuatro años. “Éramos nosotros cuatro: Renu, Bauti, Marcela y yo. Perdimos todo en un segundo. Renata era todo para mí. Era amorosa, alegre, de esas nenas que se hacen querer por todos”, resumió.
A tres días de la tragedia, la familia pide justicia. “Solo quiero que no tapen las cosas con plata, que se hagan las cosas como corresponden. Ese portón estaba suelto. A mi hija nadie me la va a devolver, pero no quiero que esto se oculte”, remarcó Leandro.
Por su parte, desde el Club Sportivo Rivadavia, publicaron el domingo un comunicado expresando su dolor y anunciando el cierre de las instalaciones por 72 horas por duelo. Finalmente, abrirá sus puertas nuevamente el lunes 17 de noviembre. Mientras tanto, la justicia investiga las circunstancias del hecho.

