Un hombre de 29 años fue aprehendido durante la noche del jueves 25 de diciembre en la ciudad de Gálvez, luego de intentar escapar de la Policía y descartar un arma y otros elementos en la vía pública. El procedimiento fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico alrededor de las 21:50 horas, cuando los efectivos intentaron identificar al sospechoso. Al advertir la presencia policial, el individuo emprendió una veloz huida a pie.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptarlo y detenerlo por resistencia a la autoridad. Minutos después, un vecino alertó al 911 sobre el hallazgo de un par de ojotas y una pistola de aire comprimido frente a su domicilio, elementos que habrían sido descartados por el detenido durante la fuga. Además, una mujer se comunicó con la central policial para devolver un iPhone, el cual habría sido de procedencia ilícita.

La Policía procedió al secuestro del arma, el calzado y el teléfono celular. El imputado, oriundo de la provincia de Corrientes, fue trasladado a la Comisaría 2°, quedando a disposición del fiscal en turno bajo las figuras de resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma.

En la mañana de este viernes 26, tras la consulta con el fiscal, se dispuso su detención y traslado a la alcaldía de la Unidad Regional XV.