Un nuevo operativo de control en el cruce de las rutas nacionales 34 y 91, en jurisdicción de Totoras, dejó como resultado el rescate de tres pepiteros de collar, aves pertenecientes a una especie protegida por las leyes nacional 22.421 y provincial 4830.

El procedimiento fue llevado adelante por Gendarmería Nacional, con la colaboración del área de Salud Animal Totoras, luego de que se detectara que un pasajero de un micro proveniente de Jujuy llevaba las aves ocultas en cajas de cartón con destino a Buenos Aires.

Tras labrarse las actas de infracción correspondientes, las aves quedaron bajo guarda preventiva de Salud Animal Totoras, a la espera de las disposiciones de la Dirección de Fauna de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente, y tras recibir el visto bueno de las autoridades ambientales, los tres pepiteros fueron liberados en la reserva Carancho Diablo, perteneciente a la Comuna de Luis Palacios. “¡Cómo nos gustan las aves en libertad!”, expresaron desde Salud Animal Totoras, destacando la importancia de proteger la fauna autóctona y evitar el tráfico ilegal de especies.