Un incendio forestal de gran magnitud se registró este viernes en la zona rural de la localidad de Ricardone, sobre la colectora H. Binner de la Autopista Rosario–Santa Fe, mano descendente hacia esa ciudad, a la altura del kilómetro 15,5.

El siniestro demandó la intervención de la Dirección General de Bomberos ABZ San Lorenzo, que recibió el aviso a las 12:20 y trabajó en el lugar hasta las 15:30. Al arribar, se constató un foco ígneo activo en un campo, donde ya se encontraba personal de Bomberos Voluntarios, junto a una mujer que se identificó como inquilina del predio y facilitó el ingreso al mismo.

Debido a la magnitud del incendio, la dotación ingresó al campo y comenzó las tareas de extinción utilizando líneas devanaderas abastecidas por el combate 500 y mochilas forestales. Minutos más tarde, se solicitó el apoyo de una unidad móvil para el reabastecimiento de agua, que realizó múltiples cargas a los vehículos que se encontraban combatiendo el fuego.

Las llamas afectaron pastizales, árboles, cañaverales y diversos montículos compuestos por residuos, cubiertas y troncos, en una superficie estimada de aproximadamente 18 hectáreas, correspondientes a dos campos contiguos.

En el operativo trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Ricardone y Capitán Bermúdez, además de personal de Protección Civil, Defensa Civil San Lorenzo y Seguridad Vial, quienes colaboraron en la asistencia y prevención en la zona.

No se registraron personas lesionadas y las causas del incendio son materia de evaluación.