A casi seis años del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido en octubre de 2020 en San Jorge, la investigación judicial sumó un avance clave: Fue identificado un presunto coautor del crimen que permanece detenido en la Unidad Penitenciaria N.º 2 de Las Flores por otra causa.

El sospechoso cumple actualmente una condena que vencería en octubre de este año, aunque la Fiscalía ya anticipó que impulsará medidas para evitar su liberación y garantizar que continúe detenido en el marco de esta investigación por el femicidio.

Un caso que sigue sin resolución total

Según información judicial, el avance no implica el cierre de la causa. La investigación continúa abierta, ya que aún resta identificar a la otra persona que habría participado del crimen ocurrido en octubre de 2020. En ese sentido, el equipo fiscal sigue desarrollando medidas investigativas para reconstruir lo sucedido y determinar el rol de cada uno de los involucrados.

El femicidio de Florencia Gómez generó una fuerte conmoción en San Jorge desde el hallazgo del cuerpo en un descampado, y con el paso de los años se convirtió en una causa emblemática de reclamo de justicia en la región.

La investigación sigue activa

La Fiscalía mantiene la línea de trabajo orientada a dar con el segundo implicado, y no descarta nuevas medidas en el corto plazo. Además, se evalúan acciones para asegurar que el sospechoso recientemente identificado permanezca detenido más allá del vencimiento de su condena actual.

Mientras tanto, la causa continúa abierta y con diligencias en curso, en un intento por completar el rompecabezas de un hecho que aún no tiene resolución definitiva.