La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes en San Genaro a un joven de 22 años acusado de microtráfico, en una causa que tiene como fiscal interviniente a Julio Lema. El procedimiento se desencadenó a partir de un hecho ocurrido el 6 de diciembre, cuando un hombre ingresó al hospital local con herida de arma de fuego y mordeduras de perro.
Según la denuncia, la víctima había ido a una casa a comprar estupefacientes cuando fue atacado por perros del lugar. Al intentar retirarse en su moto, el presunto agresor lo persiguió y le efectuó un disparo.
Con esa información, y tras reunir los recaudos legales, efectivos de la PDI allanaron un domicilio ubicado en Bv. Italia al 300. En el operativo trabajaron PDI Operativa, Sección Canes, la Comisaría 6° de San Genaro y el Grupo Táctico UR XV.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron 56 gramos de marihuana, detectados por el perro “Bono”, cuatro teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido con balines, y dos perros raza Dogo Argentino, que quedaron bajo control de la Sección Canes. Además, fue detenido una persona señalada por infracción a la Ley 23.737, que habla sobre la tenencia y comercialización de estupefacientes.
Por disposición de la fiscalía, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

