Un confuso episodio tuvo lugar este domingo en el comienzo de la madrugada cuando una mujer denunció que le habían tiroteado el auto y quien supuestamente lo hizo también hizo una exposición en la cual adujo que un auto en actitud sospechosa anduvo por el campo que cuida.

A la 1.10 del domingo un hombre de 53 años, que iba a bordo de un automóvil Toyota Corolla, le comentó a la policía de la Comisaría 2ª que al estar en su puesto de trabajo en una vivienda rural de López, observó un auto Citroën C4 en actitud sospechosa, merodeando el ingreso al lugar, haciendo seña de luces y continuando con su trayecto, ante lo cual decidió perseguirlo hasta perderlo de vista.

En el medio, 20 minutos después, el Comando Radioeléctrico recibió un llamado donde al predio donde estaba prevista una competencia de motos, había entrado un auto con orificios de bala.

La otra versión

Los efectivos se acercaron al circuito, hablaron con un hombre de 36 años, de San Jorge, quien comentó que su mujer venía desde esa ciudad hacia la pista de motos, y se equivocó de camino, se metió en un terreno privado en López y que fue recibida a balazos, contabilizando 3 tiros contra la carrocería del coche. Ante esto fue asistida preventivamente por personal de emergencias pero no había sufrido ninguna lesión.

Con estos testimonios cruzados, el fiscal de turno, Dr. Guillermo Persello, ordenó que se haga una prueba stub de uso de armas sobre el cuidador del campo, una requisa domiciliaria y secuestro de la ropa que haya usado esa madrugada, más pericias en el automóvil Citroën con posterior intervención entonces de la PDI Operativa San Jerónimo Coronda.

Peritajes e investigación

Cerca del mediodía, un móvil policial se hizo presente en el circuito para peritar el Citroën, mientras que a las 15 el personal de la Policía de Investigaciones se retiró. En la requisa domiciliaria no encontraron el arma mientras que se trata de determinar a ciencia cierta si el hombre que cuidaba el campo disparó contra el vehículo que conducía la mujer.

Cabe destacar finalmente que la causa tiene la calificación penal provisoria de “investigación por abuso de armas” con intervención a cargo de la Comisaría 16ª de López por cuestiones de jurisdicción.