Lucio V Lopez esta rotundamente conmovido por el femicidio de Maria Eugenia Dominguez. La mujer de 37 años se había mudado hacía poco al pueblo con su pareja y los hijos de ella, ayer fue a pedir ayuda para retirarse de la casa que alquilaba pero antes de que se concretara fue alcanzada por su asesino, quien la mató a plena luz del día con un arma blanca. El pueblo salió a la calle a pedir justicia. El hombre, que se autolesionó, está en estado reservado en carácter de detenido.

Todo sucedió muy rápido y marcó para siempre a la tranquila localidad del departamento Iriondo. Maria Eugenia y su pareja se habían mudado hacía poco tiempo desde Rosario a Lucio V Lopez, un pueblo de pocos habitantes que les gustó paradójicamente por su tranquilidad. Pero, ayer al mediodía ella acudió a la comuna local a pedir ayuda. No dio muchos detalles de lo que estaba atravesando sólo pidió en el área social un remiss para volver a su ciudad.

A los minutos, salió a buscar a su hijo a la escuela acompañada de su nena de cuatro años. Fue el momento exacto en el que se cruzó con su pareja, sufrió golpes y a pleno mediodía y en la calle principal en Boulevard Belgrano al 500 la apuñaló hasta matarla. Un vecino logró llevarse inmediatamente a la pequeña que presenció toda la escena de violencia extrema.

De acuerdo a los primeros testimonios e indicios recabados en la investigación llevada adelante por el fiscal Leandro Lucente, se detalló que el femicidio sucedió “a las 12.30 del mediodía en la vivienda que compartía la víctima con su pareja a metros del lugar, en momentos en que el identificado como L.E.R de 64 años la agrede. Luego la víctima huye hacia la vía pública, donde el atacante la sigue y portando un arma blanca le da alcance, agrediendola, causándole heridas, provocando su fallecimiento en el lugar”.

Tras el femicidio, el agresor se auto lesionó causándose heridas cortantes. La policía acudió al lugar y logró detener al hombre que fue trasladado a un sanatorio de Rosario donde fue atendido y se encuentra en estado reservado. Quien “permanece en carácter de detenido y según su evolución será imputado con día y horario a confirmar”.

Ayer por la tarde, Lucio V Lopez salió a la calle a pedir justicia y mayores políticas de género.