El Servicio Meteorológico Nacional emitió una doble alerta, roja por tormentas y naranja por vientos, para el centro-sur santafesino. Luego de una térmica insoportable que superó los 37 grados se espera un fenómeno climático fuerte a severo. Defensa Civil pide extremar las medidas de prevención, no circular por la vía pública y permanecer en sus domicilios cerrando puertas y ventanas. Adema2s de asegurar objetos que tengan posibilidad de volarse o desprenderse por efectos del viento.

El abrupto cambio de temperatura generó una inestabilidad en el clima, que se traducirá en lluvias abundantes con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posible caída de granizo durante el día de hoy. A pesar de que la jornada comenzó con una temperatura elevada, la humedad se mantuvo en un 92 por ciento con un cielo algo nublado.

Estas condiciones indican que las probabilidades de un fuerte temporal con intensas lluvias son elevadas y que es necesario extremar las precauciones ante posibles inundaciones y anegamientos. El alerta se extiende no solo a la región sino a todo el sur de provincia de Santa Fe, sino también a zonas de Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis.

Se espera que las precipitaciones alcancen entre 50 y 90 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores en algunos sectores. Asimismo, los vientos del sur podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h, con ráfagas que superarían los 90 km/h en zonas puntuales.

Ante esta situación de máxima alerta, es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier eventualidad.

Extremar las medidas

La nueva dirección comunal de Defensa Civil de Oliveros informa que de acuerdo al “reporte del servicio meteorológico nacional emitiendo alerta roja por tormentas severas para la región sur de nuestra provincia”.

Y puntualizó: “Se solicita a la población no circular por la vía pública y permanecer en sus domicilios cerrando puertas y ventanas. Asegurar objetos que tengan posibilidad de volarse o desprenderse por efectos del viento”.