Un hombre con antecedentes de hechos similares agredió violentamente a un menor este martes por la mañana, frente a la Escuela Fiscal N°229 “Coronel Manuel Dorrego”, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de Roldán.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, y fue una vecina quien activó el tótem de seguridad ubicado en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, lo que permitió poner en marcha de inmediato los protocolos de emergencia. En cuestión de minutos, el Centro de Monitoreo realizó el seguimiento del agresor a través de las cámaras de videovigilancia, mientras personal de la Guardia Urbana acudía al lugar.

A través de las cámaras se realizó un seguimiento del agresor y el personal de la Guardia Urbana logró retenerlo hasta la llegada del móvil policial. Antes de las 10:30 horas el agresor ya estaba detenido”, explicó la secretaria de Gobierno y coordinadora general de Gabinete, Marisabel Mendoza. La funcionaria destacó que el sistema de respuesta funcionó de manera coordinada y eficaz, permitiendo resolver el operativo en menos de 15 minutos.

El caso volvió a poner en valor el funcionamiento de los tótems de seguridad, el monitoreo por cámaras y la articulación entre la Guardia Urbana y la Policía, herramientas que se consolidan como parte de un modelo de intervención rápida ante emergencias en la ciudad.