Mañana jueves vencerá el congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos, lo que significa que el aumento se trasladaría directamente a los precios de venta al público. Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, se estima que podrían aumentar entre un 20% y un 25%. Lo que derivaría el inmediato aumento de todos los productos y servicios que ameritan traslado.

Desde diciembre, los precios de los combustibles sufrieron aumentos del 100% en menos de 60 días. Sin embargo, los estacioneros argumentan que el valor de la nafta está aún atrasado en un 200%, según sus propias estimaciones.

En caso de que se produzca el aumento estimado, el valor promedio del combustible pasaría de $815 a un rango entre $1000 y $1100 el litro de nafta súper.

En ese sentido, la cotización de la nafta superaría ampliamente el precio de U$S 1,20 a nivel internacional. Una referencia que tanto las petroleras como los estacioneros tienen en cuenta a la hora de establecer el precio de venta al público en los surtidores de todo el país.