José, un vecino de Diaz acercó la consulta a IRE confiando que era realmente extraño el ejemplar que había aparecido en su casa. Es una especie de langosta, pero con colores distintos a los que habitan en la zona. Otras personas de la región apuntaron que habían observado bichos similares.
Hasta el momento de qué ejemplar se trata o porqué llegó a la zona no está confirmado. La certeza es que apareció, que tiene condiciones distintas a las habituales y que alarmó a varias personas que cuestionaron la posibilidad de que el insecto pueda generar algun malestar en las comunidades. “Qué es eso?”, o “Yo también encontré uno en casa” fueron las primeras apreciaciones.
Las langostas que habitan normalmente la zona son verdes y no son muy amigables con los productores agropecuarios de la región, debido a que una plaga podría terminar con cualquier cosecha. Inclusive hay insecticidas especificos para liberar a los cultimos de ese insecto.
Pero, en ésta ocasión el especimen que apareció es negro, con ribetes rojos y antenas entre verdes y amarillas. ¿Los viste? ¿Sabes de qué se trata?