Con pocas informaciones certeras pero con mucho empeño, un vecino oriundo de Díaz comenzó a buscar a su abuela materna, quien hace algunos años vivió en nuestra región junto con su madre. Aunque los datos son escasos, la esperanza de hallar a la mujer impulsó a la familia a sumergirse en esta búsqueda, para la cual solicitaron también la ayuda de la comunidad.

La mujer llegó con su hija, Teresa Oviedo, hace más de 50 años a la localidad de Barrancas. A sus 13 años, Teresa se fue a vivir a Estación Díaz junto a su pareja y desde entonces, no volvió a tener contacto con su madre.

Hoy, Darío Ferreyra, hijo de Teresa de 64 años, comenzó a tejer redes para intentar encontrar a su abuela materna. Para ello se sirvió de las redes sociales y dialogó con IRE, donde confió que no tienen información certera, fotos o recuerdos que puedan orientar la búsqueda.

Los únicos datos que consiguió, a través de la partida de nacimiento de su madre, es que la mujer se llama Ramona Oviedo y que previo a llegar a nuestra región, vivía en Bovril, provincia de Entre Ríos.

Una vez en Barrancas, Ramona paró en la casa de una persona conocida como “Charaí”, tal como comentó el vecino a este medio. Allí fue donde Teresa conoció al padre de Darío, con quien se casó y vivió en la localidad de Díaz.

“No conocemos a ningún familiar de parte de ella. Nunca contó si tenía hermanos o hermanas, por eso nos gustaría saber si existe algún familiar”, manifestó el vecino que hoy vive en la localidad de Máximo Paz, al sur de la provincia de Santa Fe.

Por último, refiriendo a lo que los movilizó en la búsqueda, Darío manifestó: “Queremos que ella -Teresa- cierre ese círculo. No sabemos si pensará en su madre, en si ha tenido hermanos o no. No hay una historia de su familia, por eso queremos encontrarla”.

Por tal motivo, en caso de poder aportar algún dato que ayude a la familia a reencontrarse, Se solicita comunicarlo a Darío, a través de su perfil de Facebook. (Cabe aclarar que la mujer de la foto es Teresa)