La solidaridad de la región está siendo nuevamente convocada con el objetivo de intentar recuperar un celular que una joven de Díaz perdió el pasado lunes a bordo de un colectivo. El dispositivo tenía recuerdos irrecuperables y de gran valor sentimental para la vecina: fotos de sus padres que fallecieron en un accidente ocurrido en 2020, junto a un niño al que criaban.

Rocío subió junto con su pequeña hija a un micro de la empresa Galvense en la localidad de Maciel y viajó hasta Monje, donde llegó a las 15.15 horas. En el trayecto, perdió un celular Moto E6 color turquesa que tenía una funda color negro. “Estaba amamantando a mi hija y como el cole se acercaba a la parada lo guardé en el bolsillo, luego se cayó”, confió a IRE.

“Llamamos enseguida con otros celulares y sonó un buen rato, pero luego dio apagado, entonces lo dimos de baja enseguida. Estoy muy angustiada”, lamentó la vecina.

Y contó que le resulta importante encontrarlo, más allá de lo material, porque contiene fotos importantes, que son recuerdo de sus padres que fallecieron en un accidente ocurrido el 15 de marzo de 2020, donde también perdió la vida un niño que hacía poco vivía con ellos.

“Esas fotos tienen mucho valor sentimental, muchos momentos vividos con mis padres y solo las tengo ahí,  guardadas en la memoria del celular. Es una forma de tenerlos cerca, a través del celular”, expresó Rocío.

Y comentó: “Ellos no tenían problema con nadie, ayudaban a todo el mundo sin ningún problema. No tenían grandes sueldos, pero lo daban todo. El domingo 15 de marzo de 2020 volvían en moto de Monje a Díaz, aproximadamente a las 18.15 horas, y chocaron contra un camión, donde los dos perdieron la vida y también Gastón, un nene que hacía unos meses vivía con nosotros. El celular tiene muchos recuerdos de él también”

“A mi mamá, Adriana, todo el pueblo la extraña. Siempre paraba a hablar con algún vecino cuando salía a hacer mandados y siempre que se comprometía con algo trataba de cumplir. Mi papá trabajaba en la comuna y manejaba el regador. Sabía mucho de mecánica entonces arreglaba motos o autos sin poner precio, lo hacía de corazón”, finalizó.

En tanto, la joven intenta recuperar su celular, por lo que apela a la solidaridad de quien lo haya encontrado para que lo regrese y así poder recuperar todos los recuerdos que tenía en el dispositivo.