El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar las obras para construir 15 viviendas en la localidad de Díaz, departamento San Jerónimo. Posee un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto oficial cercano a los 70 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: “Esta apertura de sobres, es mucho más que un acto jurídico y administrativo, tiene un fuerte contenido de políticas de Estado. Es un faro de la gestión estar en cada localidad generando condiciones para que la gente, que así lo desee, pueda vivir, crecer, desarrollarse en el lugar donde nació, que es lo que llamamos políticas de arraigo”.

Y continuó: “Para que esto suceda es indispensable que el Estado acompañe dando respuestas concretas para que muchas familias puedan acceder a una vivienda y un hábitat digno”.

Además, Frana dijo que “hay que continuar redoblando los esfuerzos, como nos impulsa el gobernador Omar Perotti, para seguir motorizando la obra pública, generando nuevas fuentes de trabajo, buscando integrar y equilibrar el territorio llegando a cada municipio y comuna”.

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, manifestó que “cuando llegamos a la gestión, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos indicaron que distribuyamos los recursos para construir viviendas en todo el territorio provincial y hacerlo con operatorias que permitan generación de mano de obra local, compre local, y la posibilidad de que las familias se arraiguen en el lugar donde nacieron. Disponer los recursos para construir viviendas, es un compromiso para que muchos accedan a la casa propia”.

Cada vivienda posee dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, con posibilidad para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. Asimismo, cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, desagües pluviales, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, cada unidad cuenta con un calefón solar.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 69.359.909,12, se presentaron tres oferentes: BORDÓ ARQUITECTURA S.R.L. cotizó $87.922.411,65; ARCON CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $71.966.627,26, y una tercera y última oferta correspondiente a la firma CAPAZE S.R.L. que cotizó $75.679.977.