En horas de la mañana de este sábado, un aguará guazú fue encontrado sin vida en cercanías a la cañada de Díaz, sobre Ruta Provincial 65. Estiman que el animal en peligro de extinción habría sido atropellado. Para su estudio, lo llevaron al Museo Gallardo. Diez días atrás apareció otro ejemplar en similares condiciones por la ruta provincial.
El vecino que halló al animal sin vida compartió la lamentable noticia a IRE y confió que dio aviso a las autoridades competentes que se hicieron presentes en el lugar, ya que existe un protocolo que consiste en tomar medidas morfométricas y muestras biológicas.
Es que cada animal que aparece muerto, puede ayudar recabar información sobre la salud de la población en estado silvestre. Al ser una especie en franca disminución, es necesario aprovechar la información que estos trágicos episodios brindan.
“Lamentablemente los registros de aguará guazú atropellados siguen aumentando. También en épocas donde tenemos restricciones de circulación”, expresó el vecino y pidió que en caso de ver un aguará, lo comuniquen a las autoridades pertinentes.
Y agregó: “Es un animal silvestre y está totalmente prohibida su caza y captura. La actividad humana está modificando los ecosistemas y las especies más amenazadas, como el aguará perderán en un futuro no muy lejano gran parte de su ambiente y así así ocurren los desplazamientos como en este caso hacia carreteras”.