Lara Colazo, jugadora del Club Sportivo Belgrano de Oliveros, fue preseleccionada para integrar la Selección Rosarina de Básquet en la categoría U13. La joven deportista vive con alegría este momento, fruto del esfuerzo y la dedicación que viene demostrando desde sus primeros pasos en el club.

Me enteré en la escuela por la página de la liga rosarina que estaba convocada a la preselección U13, me sentí muy feliz ya que me di cuenta que todo mi esfuerzo valió la pena”, contó Lara a IRÉ, emocionada por la noticia. Representar a Sportivo Belgrano es, además, un motivo de orgullo: “Me pone muy contenta representar a mi club en estas instancias, ya que es el que sigo desde muy chica y el que me dio amistades únicas y todo mi conocimiento sobre el deporte”, expresó.

A pesar de su corta edad, Lara ya se toma el básquet con compromiso. “Al principio lo tomé como un hobby, pero desde que empecé a ver buenos resultados, empecé a tomarlo más en serio y me propuse darle más importancia para alcanzar nuevos objetivos”, explicó. El camino hasta esta convocatoria no fue sencillo, pero su perseverancia la mantuvo firme. “Tuve altas y bajas, pero nunca bajé la cabeza. En el proceso sentí muchos nervios y siempre estuve pendiente de ver las listas de las convocadas, esperando aparecer en una de ellas”, recordó.

Con entusiasmo y los pies sobre la tierra, Lara también se anima a soñar en grande. “Una de mis metas más altas es llegar a la selección argentina y poder representar a mi club dentro de ese equipo. Sé que es complicado, pero no imposible; creo que con trabajo y esfuerzo se puede lograr“, aseguró.

Su historia refleja el espíritu de muchas jóvenes deportistas de la región: Esfuerzo, pasión y la convicción de que los sueños se alcanzan con dedicación.