El piloto mitad Oliverense mitad Sanlorencino, Amadis Farina, consiguió el fin de semana su primer puesto en el Turismo Nacional. En su carrera 21, a sólo dos años de competir en la categoría conquistó la copa con sus apenas 23 años. Farina le dijo a Fm IRÉ esta mañana: “Estoy muy feliz por todo lo que se logró. Todavía disfrutando de todo lo que costo obtener el primer puesto”.

El Turismo Nacional es una de las categorías que más autos tiene en el país, en la clase dos donde compitió Amadis, se ponen a prueba 36 autos de distintas marcas. El joven deportista contó: “Corro con un Renault Clio con el que pude tener la victoria esta semana”. Una victoria que fue completa ya que quedo primero en la clasificación, en la serie y la final.

Cabe destacar que este triunfo tiene un sabor especial: “Me tocó ganar en Santiago del Estero donde hay mucha gente que me apoya y donde estoy viviendo actualmente”. Y apuntó: “Tuvimos un año donde veníamos entre los tres o cuatro primeros, y no podía terminar las finales”. Además se refirió a una cábala especial de amigos oliverenses que lo compañaron, que le trajeron suerte pero no le contaron de qué se trataba.

“Fueron unas últimas vueltas muy difíciles, donde en un momento pierdo la punta, y la volví a recuperar. Tenía el otro piloto pegado al paragolpes, hasta me chocó. Parece que si no cuesta no vale. Una carrera para el infarto”, referenció Farina todavía festejando el objetivo cumplido.

El equipo del corredor está compuesto por: “Sergio Giacone, responsable del equipo, encargado de la puesta a punto del auto, Juan Pablo Delpiccolo el ingeniero que está con las cámaras, las computadoras y la adquisición de datos, el motorista Esteban Pou con su grupo de colaboradores, Jorge Calieri hace amortiguadores, el Bocha responsable de la caja de cambios. Mis dos mecánicos Alejandro y Gustavo”.

El joven está apenas iniciando con la cosecha de lo que seguro será una gran carrera junto a los fierros. Su familia, desde Oliveros siguió la transmisión en vivo el domingo del Turismo Nacional.