El pasado sábado 25, el Club Sarmiento de Timbúes abrió sus puertas para recibir una nueva edición de la “Copa Cana” de Grappling, un torneo que convocó a competidores y público de diferentes localidades. La actividad comenzó temprano, con el pesaje de los atletas a partir de las 9 h y el inicio de los combates a las 10 h, dando inicio a una jornada marcada por la disciplina y el fair play.

La organización del evento estuvo a cargo del Gobierno de Timbúes y Dojo Randori, bajo la coordinación del profesor Carlos Azerrad, referente de la Escuela Comunal de Jiu-jitsu. Durante toda la mañana, los participantes demostraron habilidades técnicas y compromiso, destacando la evolución de la disciplina en la región.

El Grappling, modalidad que busca el control del oponente sin golpes, mostró un crecimiento sostenido en la localidad, con categorías que incluyeron competidores de distintas edades y niveles, fortaleciendo la integración y el espíritu deportivo entre las academias presentes.

“Estamos muy felices que desde el Gobierno de Antonio Fiorenza podamos seguir promoviendo el deporte local”, expresó Silvana Etchegoyenberry, Secretaria de Deportes y Recreación.

“Estamos muy felices que desde el Gobierno de Antonio Fiorenza podamos seguir promoviendo el deporte local”

Por su parte, el profesor Carlos Azerrad expuso: “Estoy muy agradecido con la Comuna de Timbúes que año tras año nos brinda todo su apoyo para poder hacer crecer nuestro deporte. Felicitaciones y muchas gracias por haber estado presentes a todas las academias. Felicito a mis alumnos por todo el desempeño en el tatami”.