La constancia y el esfuerzo han marcado la vida del Macielense Juan Manuel Tévez. Con 14 goles, el delantero del Macará, es el máximo artillero del Campeonato nacional.
Cada fin de semana, el argentino ‘deleita’ a los hinchas del cuadro ‘celeste’ con sus anotaciones. Pero, la que más disfruta es su pareja. Los goles son dedicados a ella.
Tévez, quien no tiene poses para hablar, no siente vergüenza al contar todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser futbolista profesional. Aún recuerda esas largas jornadas en una fábrica, en la que se dedicaba a hacer sillones de playa.
Cada mañana se levantaba con el mismo entusiasmo. Trabajar y entrenar. Sabía que algún día iba a llegar el día de su suerte y así fue.
En la tierra de las flores y las frutas
Héctor Salazar, vicepresidente del Macará, describió a Tévez como una persona sencilla, comprometida y dedicada. “Es muy tranquilo, se lleva bien con todos y nunca ha tenido problemas”.
EL DATO
Juan Manuel Tévez cumplió 30 años el pasado 28 de agosto. El delantero argentino de 30 años, se vinculó este año al cuadro ambateño y su contrato finaliza en diciembre. Las expectativas que tenía la dirigencia con él se han cumplido con totalidad y con la hinchada ni hablar.
Bautizado por los hinchas como el ‘Búfalo’, por su potencia al jalar marca y por la fuerza en el momento de enfrentarse en el área, Juan Manuel se ganó el respeto y el cariño de los aficionados.
Sus goles y alegrías
Tévez aún recuerda el primer tanto que anotó con Macará. Fue ante Barcelona, en la segunda fecha de la primera etapa. Ese partido terminó 1-1.
El objetivo del jugador es clasificar a un torneo internacional y mantenerle al ‘Ídolo amteño’ en lo más alto posible. El delantero aspira con esfuerzo ser el goleador del torneo a final de la temporada.
Afirmó que el apoyo de los hinchas es importante en las buenas y en las malas, ya que los jugadores están comprometidos con el Club, por lo que están haciendo cosas buenas, mencionó Tévez. (SVS)
Su recorrido
Inició su carrera profesional en las inferiores del Sporting Punta Alta, para el 2004 se mudó con su familia a la localidad de Maciel en Santa Fe y empezó a jugar en el Club Alba. A mediados de 2008 le ofrecieron viajar a Puerto Madryn para probarse en Guillermo Brown, donde fue contratado varias temporadas, para luego vincularse a Talleres de Córdoba por una temporada y posteriormente salir a jugar en el fútbol de Chile y en este 2017 en Ecuador.
Nota de: Lahora.com