La última fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense tuvo un cierre inesperado en Sebastián Gaboto. En la cancha del Sabalero, el local recibía a Totoras Juniors, que llegaba con la obligación de sumar de a tres y esperar otros resultados para meterse en los playoffs. Pero la tarde terminó con violencia y suspensión.

El primer tiempo fue parejo. El Rojinegro intentó imponer su juego, con llegadas por las bandas y remates desde media distancia, mientras que el Sabalero apostaba a salir de contra con Alexis Ojeda y Jair Vázquez. Ojeda tuvo la más clara con un disparo que se fue rozando el palo, hasta que, a los 42 minutos, tras un centro desde la derecha, la pelota cayó al segundo palo, y dentro del área chica, Vázquez la bajó, amagó y definió de zurda por debajo de las piernas de Moroni, estableciendo el 1-0.

Cuando los equipos se retiraban al vestuario, el clima se descontroló. Un grupo de hinchas de Totoras Juniors salió del estadio hacia la calle, y allí se cruzaron con simpatizantes locales. Hubo cruces, gritos y arrojaron elementos contundentes entre ambos grupos, incluso dentro del estadio. Algunas fuentes indican que el problema se originó luego de una discusión entre los hinchas visitantes por el rendimiento de sus jugadores.

El operativo policial intentó contener la situación, pero tras varios minutos de tensión uno de los agentes ingresó al campo con una herida sangrante en la ceja derecha. Luego de ser atendido, la policía informó al árbitro Darkos Tineo (Árbitros Rosario) que no había garantías para continuar el encuentro.

Ante ese panorama, Tineo resolvió suspender el partido, que deberá completarse entre semana con los 45 minutos restantes, y con el marcador parcial 1-0 a favor de Sebastián Gaboto.