Ayer se jugó un nuevo superclásico en el fútbol argentino en cancha de Boca, fue victoria para el “xeneize” por 2-0 lo que provocó la euforia y alegría de su gente ya que no solo se quedo con el derbi, sino que selló la clasificación a la Libertadores 2026.

El “Chango” Zeballos y Merentiel fueron los encargador de marcar los goles en el día de ayer, en donde Boca sobre todo en la segunda etapa, superó ampliamente en lo futbolístico a River e incluso pudo marcar algunos goles más. El River de Gallardo, quien renovó contrato entre semana, no hizo pie en los 90 minutos y continúa en el mal momento en lo funcional y en resultados para los de Nuñez.

Tras la victoria, Boca se clasificó a la Libertadores del año que viene, mientras que River además de la derrota, se llevó la mala notica de la lesión de Meza, y que hace unos minutos se confirmó que fue avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Lo que queda del clausura para ambos, tiene que ver con la visita de River a Velez y la obligación de coronarse campeón del torneo para poder clasificar a la libertadores, mientras que Boca cierra la fase regular de local frente a Tigre.