Llega un nuevo fin de semana de fútbol, en este caso con el agregado que se juega un nuevo superclásico. Será el domingo a las 16 horas en cancha de Boca lo que enmarca la segunda vez que River y Boca se vean crucen en este 2025.
El “xeneize” pisó fuerte y llega luego de ganarle por 2-1 a Estudiantes en La Plata y sobre la hora. El conjunto de Úbeda sumó puntos en las últimas fechas y se afianza en la tabla anual de cara a la clasificación de Copa Libertadores. Para el domingo, recupera a Leandro Paredes quien no estuvo por acumulación de amarillas frente al “pincha” y llega con un envión ya que viene con dos victorias consecutivas.
Los dirigidos por Gallardo proyectan una semana previa clásica después de la derrota en el Monumental contra Gimnasia LP por 1-0. La mala noticia en River tiene que ver con la salida y lesión de Facundo Colidio quien se tiene que hacer estudios para determinar lo que le imposibilitó salir en la jornada de ayer. En cuanto a resultados, el “millonario” viene con altibajos ya que no consigue una regularidad clara, quedó eliminado de Copa Argentina y a día de hoy se ubica en fase de repechaje para la Libertadores del año próximo.
El último partido entre ambos equipos fue en el Torneo Apertura, en el Monumental, con triunfo por 2-1 para el equipo de Marcelo Gallardo. Franco Mastantuono abrió el marcador con un magistral tiro libre, Miguel Merentiel consiguió la igualdad parcial y Sebastián Driussi le dio la victoria al Millonario.

