Las bolitas conmemorativas de la histórica victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar llegaron a manos de Lionel Messi de una manera inusual y llena de emoción. Este curioso juego fue creado por Tinka, una fábrica especializada en la elaboración de canicas ubicada en la ciudad santafesina de San Jorge, en el departamento de San Martín. La edición especial fue entregada al futbolista argentino gracias a la gestión de Miguel Del Sel, quien se encargó de llevar el estuche hasta Estados Unidos, donde Messi se encontraba.

La iniciativa de regalarle a Messi este set de bolitas conmemorativas fue del actor Miguel Del Sel. El actor le había pedido a la vicegobernadora Gisela Scaglia que le consiguiera el juego y el senador Esteban Motta no dudó en acercar el estuche que ya está en manos del rosarino en Miami. Fue así como el 10 argentino pudo tener en sus manos esta colección de 30 canicas, cada una identificada con los integrantes del equipo argentino que se consagraron campeones en Qatar.

El lanzamiento de esta edición especial por parte de Tinka coincidió con el aniversario de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial, agregando un toque aún más especial a la conmemoración de tan importante logro deportivo. En el set de bolitas se incluyeron a los 26 jugadores que levantaron la Copa en Qatar, junto al entrenador Lionel Scaloni, además de tres canicas más que presentan imágenes icónicas relacionadas con la gesta mundialista.

Un regalo único que une la pasión por el fútbol y la creatividad artesanal de Tinka, destacando la importancia de preservar los momentos memorables en objetos tan singulares como las “bolitas” con las caras de los campeones.