La Liga Totorense de Fútbol ya tiene a los candidatos para las Semifinales del año. Por un lado Sportivo Rivadavia y Unión Fútbol Club, y por otro el Club Maciel y Sportivo Belgrano de Oliveros. En este sentido la Liga decidió sortear los árbitros el mismo domingo del partido, apenas unos minutos antes. ?Queremos que se viva una fiesta y que gane el que mejor juegue?, expresó Walter Raitieri, gerente de la Totorense.
El gerente de la Walter Reitieri Liga explicó a FM IRÉ como serán los cruces: ?Las dos semifinales son Sportivo Rivadavia y Unión Fútbol Club y Belgrano de Oliveros con Club Maciel. Ya llamamos a los cuatro semifinalistas, junto al colegio de árbitros. El planteo es que hay varias Ligas que están llegando a su final y lo que queremos es que estén citados los árbitros en el colegio el domingo y que ahí se les comunique a que Liga van?.
Además, Reitieri anunció que fueron citados los cuatro equipos finalistas, a sus delegados y a los medios de prensa para realizar el sorteo de los árbitros para evitar suspicacias acerca de que puedan inclinar el resultado a favor de uno u otro equipo.
?Les damos la alternativa de que puedan llegar los delegados juntos y los árbitros a la cancha; lo vamos a hacer en las dos semifinales y en las dos finales, vamos a tener una reunión con las autoridades policiales también tanto en Oliveros como en Maciel. Queremos que sean dos partidos que sean una fiesta, que gane el mejor, y que se eviten suspicacias, queremos dar tranquilidad, queremos que el mejor equipo gane?, explicó el gerente de la Liga.
Por eso durante la semana se ultimarán los detalles entre los equipos y los árbitros para que se brinde un buen marco de juego; donde se especula que Belgrano de Oliveros elegirá jugar el partido de ida de visitante ante Maciel, para finalizar de local.
?Con los años aprendimos a que es la mejor manera de evitar comentarios, y de hacerlo transparente, para evitar que desde el viernes haya una designación del árbitro, eso no quita que después el árbitro no te cobre un penal que no era. Necesitamos un buen operativo policial no tanto en calidad sino en cantidad y que sea una fiesta tanto el de Belgrano de Oliveros con Maciel como el de Rivadavia con Totoras?, reiteró desde la Liga Reitieri.
A pesar de que a las finales llega una combinación de equipos nuevos y tradicionales desde la liga sostienen que todos tienen la misma igualdad y el mismo voto: ?Acá no hay equipo nuevo ni equipo viejo, gana el que mejor juega, son todos iguales los equipos para nosotros, por eso queremos jugar el domingo 15 y el sábado 21 porque el domingo están las elecciones y sino saltamos desde el 15 al domingo 29, se va a plantear esta noche y lo van a resolver los cuatro semifinalistas, la decisión la toman los delegados?, agregó Reitieri sobre la posibilidad de que se estire mucho la definición si se pasa al domingo post elecciones.
Para el torneo del año que viene, nuevos equipos asoman y ya tienen su confirmación: ?En la liga; uno de ellos es Unión de Clarke; también Once Unidos de la Salada está trabajando para participar y tenemos un par de clubes también que estuvimos charlando, se está haciendo un buen trabajo, con dirigentes jóvenes? agregó Reitieri.
Médicos en las canchas
El gerente de La Totorense también opinó sobre la decisión de colocar servicio médico en los partidos: ?Un médico salva una vida; tuvimos un episodio hace dos años en Unión en fútbol infantil donde tuvimos la suerte que había en la subcomisión una enfermera que salvó la vida de ese chico que si no se hubiese muerto, el reglamento habla de contar con un médico y una ambulancia, y yo creo que no es un gasto sino una inversión, son 20.000 pesos aproximados, estamos hablando de salvar vidas, donde muchos clubes están mejorando sus instalaciones y hasta colocando desfibriladores?.