Ayer culminó la travesía de fórmula 1 Brasil, jornada en la que el joven de pilar con un gran apoyo de los argentinos, pudo avanzar una posición respecto a su salida, y circuito que se lo quedó Lando Norris con McLaren.

Previo a la carrera final, hay que remarcar que el piloto tuvo un accidente en el sprint en donde su monoplaza sufrió algunos daños, pero no le impidió correr de manera normal el día domingo. El accidente se produjo por el agua acumulada cerca de los pianos en una curva, Franco pasó por ahí a la salida de la S de Senna y terminó contra el muro.

En la carrera final, Franco salió en la décimo sexta posición y pudo avanzar un puesto para el final del evento. Su compañero pudo sumar un punto este finde ya que terminó en el décimo lugar.

Como ya es de publico conocimiento, Colapinto se aseguró la continuidad con Alpine para el 2026 mediante un comunicado que se dio el viernes previo a los eventos del Gran Premio en Brasil, sin embargo, la competencia en este año continúa para la máxima categoría del automovilismo y se volverá a correr el 23 de noviembre en Las vegas, EE.UU.