Desde el miércoles hasta el domingo se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita, Básquet Femenino, modalidad 3×3 de la categoría U16, en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires. Con cuatro triunfos y una sola derrota, las Gacelas se llevaron la Copa de Bronce.

 

Con 24 equipos pertenecientes a todas las provincias del país, las Gacelas representaron de la mejor manera no sólo al Club Alba, sino también a Maciel, Asociación Cañadense y Provincia de Santa Fe.

Desde la página oficial reconocieron el rol de las deportistas y enfatizaron: “El equipo demostró su talento y determinación al vencer a equipos de todo el país. Su participación en este evento deportivo nacional es un motivo de orgullo para la institución y localidad, dejando nuestro nombre en lo más alto”.

Los Juegos Nacionales Evita cumplieron 75 años, y en su edición tuvieron la realización de los Juegos Urbanos, que se desarrollaron en las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los deportes urbanos.  

Hubo más de 1.000 atletas de todo el país en diferentes escenarios de juego en la ciudad de Buenos Aires, y Santa Fe estuvo representada por 60 deportistas de las localidades de Esperanza, Armstrong, Santa Fe, Rosario, Ceres, Ricardone, San Jorge, Venado Tuerto, Firmat, Tostado, Maciel, Roldán, Santo Tomé, Reconquista, San Guillermo, Vera, Videla, Larguía, Granadero Baigorria y Totoras.

Felicitaciones Gacelas!!