El Senado de la Nación Argentina reconoció a deportistas destacados de todo el país con la entrega de Diplomas de Honor, Maciel y Monje tuvieron su lugar gracias al talento de dos jóvenes campeones mundiales de Taekwon-Do: Miguel Stangaferro y Emilia Calvo. Ambos pertenecen a la Escuela de Taekwon-Do local y fueron homenajeados por sus logros, que representan un verdadero orgullo para la comunidad.
La ceremonia se desarrolló en Buenos Aires y reunió a deportistas de distintas disciplinas, mayormente de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Desde Santa Fe fueron convocados solo siete representantes de Taekwon-Do, entre ellos los dos jóvenes, lo que resalta la importancia de este reconocimiento para la región.
En comunicación con IRÉ, Nancy Bofietti, mamá de Emilia, destacó la emoción que vivieron al recibir la noticia: “El viernes llegó la notificación y viajamos para estar en el Senado. Fue un acto largo, con muchos deportistas, pero valió la pena porque este diploma nacional es algo muy importante para ellos”.
“El viernes llegó la notificación y viajamos para estar en el Senado. Fue un acto largo, con muchos deportistas, pero valió la pena porque este diploma nacional es algo muy importante para ellos”
También remarcó el valor que tiene el reconocimiento para los practicantes de esta disciplina, que no siempre cuenta con la misma visibilidad que otros deportes: “Es muy lindo que el Taekwon-Do tenga su espacio. Todo el trabajo que se hace, con tanto esfuerzo, tiene su recompensa”. Además, subrayó que Emilia fue la participante más joven del grupo, con apenas 12 años.
“Es muy lindo que el Taekwon-Do tenga su espacio. Todo el trabajo que se hace, con tanto esfuerzo, tiene su recompensa”
Los logros de Miguel y Emilia son motivo de orgullo para la localidad, que celebra que dos de sus talentos hayan sido distinguidos en el ámbito nacional por representar a la Argentina en lo más alto del podio mundial.