El Club Sportivo Belgrano de Oliveros se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año: El Festival de Patín Artístico Génesis II – Circus, que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre a las 20.30 horas en la sede de Córdoba 260. El colorido flyer anticipa un espectáculo lleno de alegría, fantasía y espíritu circense, con entradas anticipadas a $8.000 y servicio de buffet para ambas noches.

Chiara Pecorini, profesora de patín del club, habló con IRÉ y compartió cómo se viene gestando este cierre de año. Contó que la temática se definió desde los primeros meses: “Elegimos Circus cuando presentamos el proyecto porque queríamos algo alegre, colorido y divertido tanto para la gente como para las chicas”, explicó. La expectativa es clara: “Esperamos que el público encuentre justamente eso: mucho color, risas, emoción y diversión. Queremos generar un sentimiento positivo en la gente”.

La preparación del festival comenzó a principios de año y tuvo un punto clave a mitad de temporada con el Interclub. “Después de ese evento se nos sumaron muchas más patinadoras que ahora forman parte del festival”, detalló Chiara. Hoy el grupo está compuesto por 85 patinadoras y patinadores, con edades que van de los 4 a los 40 años.

Para la profesora, el cierre con un espectáculo de este tipo es esencial: “Más de 60 patinadoras lo esperan todo el año. Te preguntan desde meses antes cuál va a ser la temática, cómo serán los trajes… es su momento para mostrar lo que aprendieron”. También destacó el componente emocional del grupo de adultas: “Muchas patinaron cuando eran jóvenes, incluso algunas con nosotras cuando éramos chicas. Hay mucha nostalgia”.

En lo personal, Chiara vive el proceso con intensidad y gratitud. “Es estresante porque son más de 80 patinadoras, terminamos muy cansadas, pero cada sonrisa lo vale”, reconoció. Además puso en valor el trabajo de la subcomisión: “Sin ellas no podríamos hacer nada de todo esto. Están encargándose de que el show sea tal como lo imaginamos”.

Para ella, llegar hasta acá tiene un significado especial: “Con mi hermana patinamos en el club desde los 6 o 7 años. Ocupar hoy el rol de profesoras y transmitir este amor por la disciplina es muy emocionante”. Recordó también cómo comenzó todo: “El año pasado agarramos el club en un momento turbulento e hicimos el festival con 30 patinadoras. Hoy somos 85. Estamos muy emocionadas”.

Imagen-de-WhatsApp-2025-11-19-a-las-10.11.49_d1a7aaab-516x728