La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó y la Selección Argentina, actual campeona del mundo, empieza a conocer detalles de su participación. Si bien aún no se definieron los rivales que enfrentará en la fase de grupos, la organización confirmó las franjas horarias en las que disputará sus encuentros.
Los partidos del equipo nacional se jugarán en alguno de estos cuatro horarios: 13, 16, 19 o 22 horas de Argentina. La designación exacta dependerá del grupo en el que quede ubicado tras el sorteo y del calendario que resulte de esa distribución. El sorteo oficial se realizará el 5 de diciembre de este año en Washington.
El Mundial 2026 tendrá un formato inédito con la participación de 48 selecciones en lugar de las 32 habituales. Los equipos estarán divididos en 12 grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona y los ocho mejores terceros avanzarán a la instancia de dieciseisavos de final, lo que ampliará el nivel de competencia.
Para el armado de los grupos, la FIFA utilizará el ranking oficial como criterio de ordenamiento. Las selecciones serán distribuidas en cuatro bombos, según su posición en la clasificación, que se actualizará una vez concluyan todas las eliminatorias continentales. De esta manera, Argentina espera conocer en diciembre a sus primeros rivales en la defensa del título.