La patinadora Daila Sánchez, del Club Sportivo Belgrano de Oliveros, vive días de emoción y orgullo: Este fin de semana competirá en la Copa González Molina de Patinaje Artístico Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe y reunirá a más de 1.400 patinadoras de todo el país.

“Fue gracioso cómo me enteré”, contó entre risas. “Salía de competir en Entre Ríos, ya volviendo con mis papás y mis profes, Chiara y Joana, cuando una de ellas recibió la noticia de que mi licencia era apta para representar a la provincia. Yo feliz y muy ansiosa, no puedo creer que ya el domingo lo esté haciendo”.

Para Daila, esta oportunidad es mucho más que una competencia. “Es un logro enorme para mí. Me esfuerzo muchísimo para lograrlo, y llegar hasta acá es una felicidad muy grande para mí y para mi familia, que es la que me acompaña siempre”, expresó con emoción.

Su preparación fue intensa y exigente. “Fueron días de mucho trabajo físico y psicológico, pero tengo profes enormes que me ayudan a no bajar los brazos y poder lograr todo lo que logré”, destacó. Entrena tres veces por semana y, aunque hay días más fáciles que otros, asegura que mantiene su rutina equilibrada entre el estudio y el deporte.

En la antesala de su presentación, las emociones están a flor de piel: “Tengo muchos nervios, más de los que imaginaba, pero estoy muy contenta, entusiasmada, y saber que es la última competencia del año es emocionante. Voy a dejar todo como lo hice en las anteriores”.

Cuando se le pregunta por sus expectativas, responde con claridad: “Divertirme, pasarla bien y poder llegar al objetivo que quiero, que es dejar al club en lo más alto posible y poder superarme aún más”.

Y cierra con un mensaje lleno de gratitud: “De todas las competencias aprendí mucho, me llevé experiencias únicas, amigos, y espero en esta volver con la medalla a casa. Quiero agradecer mucho a mis papás, que se esfuerzan para que yo pueda estar acá y lograr lo que logré. Espero volver con excelentes noticias y, como dije antes, dejar al club en lo más alto”.