Tras consagrarse campeona nacional de patín artístico, Maia Pellícano compartió sus sensaciones y el recorrido que la llevó nuevamente al podio más alto.

“Me enteré al finalizar mi rutina, cuando pasaron las planillas con los resultados. Fue una felicidad enorme, sentí que todo el trabajo valió la pena“, contó. Su preparación no fue sencilla: Además de competir, Maia se desempeña como profesora en tres clubes, lo que limita sus tiempos de entrenamiento. Aun así, encontró espacio para entrenarse sola y también junto a sus entrenadores Andrea Barisio, Mariángeles Mantuano y Luis De Mattia, quien la acompaña a distancia.

En ese camino, el apoyo de sus profesores y compañeros de Defensores de Andino fue clave, tanto en lo profesional como en lo sentimental. “Este año tuve muchos cambios, por eso volver a subir al podio como campeona es un logro muy valioso“, remarcó.

De cara al futuro, su meta está clara: alcanzar la categoría World Skate el próximo año. Consciente de la exigencia de la disciplina, sostiene que “todos los momentos de la competencia son claves, porque un solo error te puede dejar afuera”.

A la hora de dejar un mensaje para las jóvenes patinadoras, Maia fue clara: “Que los sueños se cumplen tarde o temprano, que hay que seguir luchando y no bajar los brazos hasta cumplirlos”.