En el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires se está desarrollando el Mundial de Figuras Obligatorias de Patín Artístico, y Argentina ya tiene un motivo para celebrar. Lourdes Pellicanó, representante del Club Defensores de Andino, consiguió la medalla de bronce en la categoría WS Cadete.

Con apenas 15 años y en lo que fue su primer mundial, la patinadora santafesina logró un resultado histórico para su carrera y para la región. Desde la institución destacaron que este logro “enaltece al club, al pueblo y a toda la región“.

Pellicanó compartió el podio con patinadoras italianas y compitió frente a representantes de seis países, mostrando el alto nivel del certamen.

En diálogo con IRÉ, la madre de Lourdes relató cómo vivió su hija el momento de la consagración:

“Cuando supo que logró un podio se emocionó muchísimo. Su sueño de chiquita, cuando empezó a competir, era llegar a un Mundial y representar a su país. Pero no pensaba que iba a llegar tan pronto todo, y estar con las mejores patinadoras del mundo, de cada país, y lograr semejante podio es algo inexplicable en palabras”.

El bronce mundial de Lourdes Pellicanó quedará marcado como un hito en el deporte regional y un impulso para toda una generación de jóvenes que sueñan con llegar a lo más alto del patín artístico.