Messi habló en los últimos días y uno de los temas puntuales fueron su posible presencia en la copa mundial 2026, en donde el “10” expresó su deseo y ganas de poder estar de la mejor manera para sumar a la selección y defender el título.

Si bien el hincha argentino está en su mayoría convencido de que Lionel jugará el mundial, él siempre dejó picando la pelota ya que dejó a las claras sus ganas de estar siempre y cuando se sienta en óptimas condiciones para sumar en el equipo.

Una de las primeras declaraciones sobre él y la próxima copa, se dio al término de las eliminatorias sudamericanas, ya que en el post partido le consultaron sobre su participación en México, Canadá y EE.UU en donde Leo dejó clara su idea: “Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido. Tuvimos una seguidilla de partidos este año. Estuve parado unos días y volví, me resentí. Ahora pude jugar tres partidos seguidos. Es día a día, sintiendo sensaciones. Tenía claro que era el último por los puntos acá. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar. Voy a ir día a día”.

Recientemente, brindó una entrevista en donde le volvieron a consultar sobre su futuro y expresó: “Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi Selección, si llego. Y lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y veré si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y luego tomaré una decisión”.

De esta manera, todo va encaminado para el mundial 2026 y las altas expectativas para que Messi dispute su posible último mundial. Entre tanto, hace algunos días renovó contrato con el Inter Miami.