Este fin de semana la primera división dio la baja del “tomba” y San Martín y jugarán en la segunda división del fútbol argentino a partir del año próximo. Godoy Cruz igualó en Mendoza frente a Riestra mientras que los sanjuaninos perdieron en Mar del Plata contra Aldosivi en el partido clave por 4-2.
Se termina este año de competencia en el fútbol de nuestro país y ya se confirmó en la última jornada que San Martín de San Juan y Godoy Cruz no competirán en la máxima categoría a partir del 2026.
Por el lado del “tomba” no pudo vencer a Deportivo Riestra en Mendoza, igualó 1-1 y no le alcanzó para la permanencia. Godoy Cruz baja de división luego de mantenerse por 17 años en la máxima, siendo un club que supo estar en la alta competencia algunos años atrás con planteles competitivos y recordado por los buenos momentos que tuvo en el fútbol local.
San Martín perdió su partido bisagra contra otro que se jugaba el descenso como Aldosivi por 4-2 en Mar del Plata. El santo sanjuanino descendió luego de haber conseguido el ascenso hace poco tiempo, ya que este año era el primero que transita luego de obtener el ascenso en 2024 desde la primera nacional.
De esta manera, ya se confirmaron los dos equipos que no estarán en primera para la próxima temporada. En cuanto a los ascensos, Gimnasia de Mendoza por ahora es el único que ascendió, a la espera del segundo que estará entre Estudiantes de Rio Cuarto o Deportivo Madryn.

