Benjamín Zeballos, el joven boxeador de Timbúes, volvió a emocionar a todo un pueblo. Con apenas 16 años, se consagró campeón en una gran noche y clasificó al Campeonato Juvenil Amateur Internacional, un paso enorme en su carrera deportiva.
Lo curioso es que él mismo no sabía lo que estaba en juego. “Con el tema del campeonato, si te digo la verdad, yo no estaba enterado. Mi entrenador no me lo dijo para que no me pusiera nervioso y pudiera estar tranquilo ahí arriba. Me enteré cuando bajé del ring”, contó entre risas.
El triunfo tuvo un condimento especial: “Mi mamá cumple el 10 de octubre y justo la pelea fue ese día. El año pasado, en mi debut, había perdido un cinturón y le prometí que se lo iba a regalar. Gracias a Dios este año pude cumplir esa promesa“.
Representar a la Argentina en combates internacionales es, para él, un sueño cumplido: “No me esperaba estar representando a mi país en otro país. Lo veía lejos todavía. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Vamos a seguir adelante porque quiero llegar mucho más lejos de lo que estamos haciendo ahora”.
Benja entrena todos los días, sin descanso: “Siempre trato de dar el 100% para llegar en la mejor condición física y poder dar un buen espectáculo para la gente. Si me tuviera que definir con una palabra, sería perseverante. Como dice el dicho, el que persevera alcanza. No importa cuántas veces te caes, sino cuántas veces te levantás”.
Con 10 peleas en su haber (siete ganadas, dos perdidas y un empate), Zeballos encara una nueva etapa con la mira puesta en Uruguay, donde tendrá su primera pelea internacional en diciembre. “Mi sueño es poder competir a nivel mundial, ser campeón y representar al máximo a la Argentina y a mi pueblo, Timbúes. Sería un orgullo enorme”, expresó.
Su madre, Débora, no oculta la emoción: “Benja va a seguir dando lo mejor de él para traer lo mejor a nuestro pueblo y a nuestro país. Con 16 años recién arranca y ya está cumpliendo sueños. Gracias infinitas a todos por acompañarlo“.