La fecha 8 de la Liga Totorense dejó sensaciones dentro de los planteles, y fueron los propios protagonistas quienes pusieron en palabras lo vivido en cancha. Entre el esfuerzo, la importancia de sumar y el objetivo de pelear arriba, las voces de los jugadores reflejan como se vivió el fútbol chacarero.
Franco Ferreyra, jugador de Totoras Juniors destacó la entrega del grupo en el triunfo ante Provincial: “La mayoría estamos cargados, pero el grupo se sostiene bastante. Hay que seguir. Solo nosotros sabemos el esfuerzo que hacemos en la semana, el grupo se merece el triunfo”.
Para Julián Fabbro, el empate de Alba Argentina frente a Defensores fue valioso: “El punto suma. Hicimos un buen trabajo, cerramos líneas y no nos pudieron entrar”, mientras que Claudio Orona fue crítico: “No es por agarrármela con ellos (los árbitros), pero creo que no están a la altura. Eso fue un punto para que el partido no se abra”.
Después de la victoria de Atlético contra CARJU, Federico Delmaschio contó las dificultades que sufre “el atle” por el parate: “En una cancha grande como la nuestra, y después de tres semanas sin jugar, cuesta. Nos viene bárbaro porque nosotros ya quedamos libres y apuntamos a quedar arriba”. En el mismo sentido, Esteban Piovan comentó: “Nos faltó agarrar más la pelota, tener un poco más de juego, pero lo importante es que se ganó”.
Andrés Tudino resaltó el trabajo colectivo de Club Maciel luego de la goleada al Club Social Deportivo y Biblioteca Aldao: “Se trabaja mucho con pelota. Tenemos en el medio jugadores de muy buen pie como Salgado, Nico López y Alan (Urraco), que manejan bien la pelota y nos facilitan a nosotros los espacios arriba”.
José Escalada reconoció aspectos a mejorar en Belgrano de Serodino: “Fue un partido muy trabajado. No supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Estamos en carrera todavía, tenemos que mejorar para el siguiente partido”. Y para Jonatan Ramírez, arquero de Sportivo díaz, el reparto de puntos fue justo: “Tuvimos más situaciones claras, pero es un resultado justo para los dos. No se pudo ganar, pero lo importante es sumar. Necesitamos sumar”.
Nahuel Báez celebró el triunfo de Boca Juniors en un terreno difícil como es la cancha de Timbuense: “Nos pudimos llevar la victoria en una cancha que no es fácil. La victoria del otro día nos dio un impulso para venir hoy con fuerza”.
Y post partido de Unión FC frente a Defensores de Andino, Laureano Comba analizó el juego tras la expulsión rival: “Después de la expulsión ellos hicieron un partido inteligente. Somos el equipo a vencer y no tenemos que dejar llegar a clasificar primero a otro equipo”. En frente, el autor del gol del “defe”, Facundo Maidana remarcó la entrega del plantel: “Hay que sacarse el sombrero con los chicos, dejaron todo en cada pelota. Lo bueno es que no perdimos, sacamos un empate ante un gran equipo”.