Jovanna Correa tiene 11 años, es de Timbúes, y acaba de recibir una noticia que emociona: Fue convocada para viajar a España, donde jugará en Madrid y Barcelona, representando a la Argentina y al Club Alma Fuerte, bajo la coordinación de Fabio Meier. Un enorme paso para una nena que sueña con la pelota desde muy chica.
Su historia en el fútbol comenzó a los 4 años, luego de probar distintas actividades, hasta que descubrió que el fútbol era el lugar donde realmente se sentía feliz. Siempre jugó por diversión y pasión, sin imaginar que ese amor la llevaría a formar parte de uno de los clubes más importantes del país.
Hace tres años y medio, Jovanna participó de una prueba de Rosario Central en Campo Timbó. Era la única nena entre muchos chicos, pero se animó y dejó todo. Días después llegó el llamado tan esperado que confirmó su ingreso al fútbol femenino de Rosario Central, en el predio Cristalería, donde actualmente integra las categorías Sub 12 y Sub 14.
Entre sus logros deportivos, se destaca el título de la Copa de Plata 2024 en San Carlos, donde convirtió un penal decisivo jugando para la Sub 10 de Rosario Central. Además, formó parte del equipo femenino de Biblioteca Aldao, conocido como “Las Inso”, con quienes en diciembre pasado viajaron a Necochea y lograron el subcampeonato de la Copa de Oro.
Para su familia, este viaje tiene un significado muy especial. “Sabemos que su papá, desde el cielo, está muy orgulloso, y más aún al verla jugar en Rosario Central, el club que él tanto amaba”, expresó su mamá. Para poder afrontar los gastos, vienen realizando ventas de pollos, bingos y distintas acciones solidarias.
Quienes deseen colaborar para que una nena de Aldao pueda cumplir el sueño de representar al país en Europa, pueden hacerlo a través del alias viaje.madrid.jovi26. Porque cuando los sueños nacen desde tan temprano, el acompañamiento de todos puede hacerlos realidad.

