El pasado fin de semana se vivió un hecho histórico en el tradicional torneo de Los Juries, que ya suma 32 ediciones: por primera vez una mujer fue designada para dirigir la final. Se trata de Camila Rode, árbitra federada oriunda de Gaboto, quien representó a la Cooperativa Regional de Árbitros de San Lorenzo (CRASL).
Con experiencia en Copa Santa Fe, Copa Federación y torneos Regionales Amateur, Rode fue la encargada de impartir justicia en el partido decisivo entre Tomás Young y Ferretería de Moreno, marcando un precedente para el arbitraje femenino en la región.
“Pensé que iba a ser distinto, porque el arbitraje femenino recién empieza, pero me sorprendió el respeto de jugadores, dirigentes y la gente. Dirigir la final fue algo hermoso, una adrenalina increíble. Dejé mi huella en la historia del torneo y espero que motive a más mujeres”.
Rode agradeció a la organización, a la comisión del certamen y a la cooperativa que la impulsó en este desafío, al que definió como “un sueño cumplido y un paso más en la búsqueda de igualdad en el fútbol”.