Franco Leys tuvo sus comienzos futbolísticos en Villa Felisa, en donde jugó desde chico hasta que tuvo la posibilidad de presentarse a una prueba que realizaba Colón de Santa Fé, asistió y logró quedar en el club y hacer inferiores.

Sobre sus comienzos Franco habló con El Tren Deportivo: “Soy hincha de Villa Felisa, hace mucho no voy para allá pero los sigo por redes sociales sobre las cosas que hacen”. Y siguió: ”Tuve la chance de quedar en Colón y de ahí en adelante pasar por clubes del ascenso hasta llegar a Colombia que es donde estoy hoy en día”.

Durante su carrera tuvo pasos por diferentes equipos como Colón, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento, Temperley, Patronato y América de Cali que es donde se encuentra hoy en día. Uno de los más destacado y que ocurrió hace poco fue la obtención de la Copa Argentina con Patronato, ganándole la final a Talleres y logrando el primer título en la historia del club.

Leys expresó en IRÉ como fue esa logro y comentó: “Hicimos un gran torneo, empezamos a pasar fases eliminando a River y Boca en  semifinales, por suerte ganamos la final y fue muy importante para el club, logrando el primer título del mismo haciendo una buena campaña. “Se me terminaba el contrato, llegaron algunas ofertar y me decidí por el América ya que es mi primera salida al exterior”.

Hoy en día se encuentra en un gran momento futbolístico, siendo parte del 11 inicial del equipo y haciendo buenos torneos con el club, el oriundo de San Lorenzo fue consultado por su momento y que tenía pensado para el futuro y dijo: “Me queda hasta diciembre de contrato, mi intención es seguir, pero si llegan ofertas las pensaré.”En algún momento me gustaria volver al fútbol  argentino, uno está en el exterior  para asegurar mi futuro  y el de mi familia, pero no descarto volver en un futuro al equipo que toque”.

Franco fue consultado si en algún momento imaginó desempeñarse como futbolista personal y respondió: “Uno sueña cuando está en el barrio jugar en primera división, cuando vas cumpliendo esos sueños cumplis distintos objetivos, cuando a uno le pagan por jugar a lo que más le gusta entendes que pasa a ser un trabajo y te das cuentas que hay pasos y objetivos más importantes”.

Al tiempo que reconoció: “Nunca imaginé jugar en América de Cali, mi sueño era jugar fútbol pero a medida que pase el tiempo te das cuenta que es un trabajo. Me quedan cumplir dos sueños, uno es vestir la camiseta de la selección Argentina y otra jugar en el club del cuál soy hincha”.

Al cerrar habló sobre la actualidad fuera del fútbol y comentó: “San Lorenzo, Villa Felisa es  mi lugar en el mundo, no lo cambió por nada, Cali es una ciudad grandísima y la gente anda a 1000 revoluciones por día, encontré una adaptación  y estamos muy contentos”.

“Cambiaría la tranquilidad de San Lorenzo por el quilombo que hay acá pero lo importante es que nos pudimos adaptar rápidamente”, enfatizó.

Además dejó un mensaje para los jóvenes que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales siendo uno de los ejemplos de la región: “Vayan a las pruebas porque  son oportunidades que aparecen, cuando pasa el tren hay que subirse y tomarlo con responsabilidad. Se tienen que divertir y una vez que estén en un club que lo valoren al igual que el sacrificio que hacen los padres o las personas que los acompañen, que los ayuden y hagan valer el sacrificio  que hacen en  el día a día”.