La macielense Fiorenza Cardini, jugadora del Club Temperley de Rosario e integrante del seleccionado U21 de Santa Fe, se consagró campeona en los Juegos JADAR 2025 disputados en Rosario. El equipo provincial obtuvo la medalla de oro en básquet 3×3, tras un torneo exigente que coronó a las santafesinas en lo más alto.

En diálogo con IRÉ, Cardini contó: “La verdad que lo viví con mucha concentración, sobre todo enfocada en la defensa que es lo más importante en esta disciplina. Fue un partido intenso, pero lo disfruté mucho, con mucha alegría. Siempre es un orgullo representar a mi provincia en los torneos nacionales y poder dejarla en lo más alto“.

Consultada por el encuentro más complejo, recordó: “El primer partido, que fue contra CABA, fue el más difícil porque nos costó bastante adaptarnos. Al principio estábamos algo desordenadas, pero supimos remediar la situación y a partir de ahí fuimos creciendo partido a partido“.

La preparación previa también tuvo un rol clave: “El día anterior al torneo repasamos un poco las reglas, conceptos y nos enfocamos en conocernos como equipo. Por suerte, todas ya habíamos jugado juntas en algún momento y eso ayudó mucho a que la conexión en la cancha se diera rápido“.

Más allá del resultado deportivo, Fiorenza resalta la vivencia: 2Fue muy hermoso poder vivirlo. Me quedo con todo lo que compartimos en el equipo y con la enseñanza de que siempre se puede mejorar y adaptarse ante cualquier situación“. Si tuviera que definir la experiencia en una sola palabra, no duda: “Superación”.

En cuanto a sus preferencias dentro de la disciplina, confesó: “Disfruto más el 5×5 porque es lo que juego desde siempre y me siento muy cómoda ahí. Pero también me gusta mucho el 3×3, porque tiene otra dinámica, es más rápido y divertido“.

Actualmente, Fiorenza combina deporte y estudios: “Por el momento es medio complicado pensar en eso, porque estoy en la etapa de recibirme de Lic. en Comercio Internacional y ya estoy trabajando de eso. Pero sí, obviamente, quiero seguir ligada al básquet, disfrutándolo y compitiendo siempre que pueda“.

Finalmente, sobre lo que viene, se mostró clara: “Hoy trato de disfrutar el presente, de cada torneo y cada experiencia que me da el básquet, sin dejar de lado mis estudios y mi trabajo“.