Este viernes 3 de octubre Rosario vivirá una gran fiesta para dar inicio a la cuenta regresiva hacia los Juegos Suramericanos 2026. El evento, que debía realizarse el 20 de septiembre pero fue reprogramado por mal tiempo, comenzará a las 18 horas en el Parque Nacional a la Bandera y reunirá música, deporte y espectáculos gratuitos. El escenario ya se monta y promete ser epicentro de una jornada llena de energía, a pocos metros de donde la próxima semana se celebrará el concierto de Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial.

La apertura contará con la presentación del DJ Carrion y la cantante Sofi Gazzaniga, seguida del acto oficial a las 19:30, con la presencia de los embajadores deportivos Leonardo Senatore, Ayelén Stepnik y Guillermo Coria, entre otros destacados deportistas y exatletas. Entre las 20 y las 23:50 se sucederán presentaciones musicales y sorpresas, con la actuación de la banda Estelares, el cantante Bhavi y la Fiesta Bresh, cerrando la jornada.

Los Juegos Suramericanos 2026, que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre 2026, reunirán a más de 4 mil atletas de 15 países en 57 disciplinas deportivas. Argentina será anfitriona junto a ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela, con una inversión de 90 millones de dólares para obras de infraestructura que incluyen estadios, centros deportivos y villas con capacidad para más de 3.500 camas, buscando dejar un legado deportivo y urbano de largo plazo.

Se espera una masiva participación durante los 15 días de competencia, con más de 2 millones de espectadores en las distintas sedes, más de 1.500.000 personas participando de los Fan Fest y otros 2 millones siguiendo las transmisiones a través de TV y streaming. Este viernes será la primera oportunidad para que la ciudad viva la previa de un evento histórico para Argentina y Latinoamérica.